Músicos

Para este espectáculo, se ha diseñado una banda de siete músicos conocidos no sólo en nuestras islas, sino más allá de nuestras fronteras. Piano, percusión, batería,  guitarra, bajo, flauta y trompeta darán a este espectáculo el carisma y el color necesarios sobre el escenario.

Este grupo de profesionales de la música, junto a la iluminación y el decorado, dará un especial empaque a la cantante en el espectáculo que, si bien es musical, tiene tintes teatrales ya que, tanto la intérprete como los músicos, han desarrollado actividades teatrales durante sus carreras.

 

La intérprete, Natalia Palacios, es de sobra conocida en Canarias por su carrera en solitario, comenzada hace ya varios años, y también por sus recientes apariciones en los musicales “Querido Néstor II” y “El Cabaret del Capitán Varela” y sus actuaciones junto a grupos de la talla de Non Trubada o Mestisay todo un referente en la música de esta tierra.


Junto a ella, en este espéctaculo podemos ver a Alexis Canciano, uno de los mejores pianistas y arreglistas a ambos lados del Atlántico, cuya procedencia cubana, lejos de ser un inconveniente, ha supuesto una brisa de aire fresco para muchas producciones llevadas a cabo en el archipiélago.

 

También están inmersos en este proyecto Osvaldo Hernández, destacado percusionista canario que cuenta con una larga trayectoria musical y discográfica.

 

Yarel Hernández, un guitarrista de reconocido prestigio, exintegrantes del grupo Síntesis (cubano) con el cual compartió multiples giras internacionales.

 

Rodolfo Lusson (Fofi), un bajista que ha trabajado junto a Yeray Rodríguez, Los Gofiones, Compay Segundo y una gran cantidad de intérpretes de cuba y de esta tierra.

 

Javier Rodríguez, uno de los mejores trompetistas de Canarias que no sólo se dedica a la música de manera artística, sino que también imparte clases en la Escuela de Música de Guía.

 

 Javier Montero, al finalizar sus estudios de música se titula como profesor de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C., formó parte del cuarteto de Luis Vecchio e imparte clases de percusión y batería en diferentes conservatorios de las islas y escuelas de música.

 

Carlos E. Alemán, licenciado en música ha pertenecido a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba durente cinco años, afincado en Canarias imparte clases de flauta y colabora con diferentes agrupaciones.